CRÓNICAS DEL CURSO AIKIKAN: FUENLABRADA 22 Y 23 DE FEBRERO

Fuenlabrada, 22 y 23 de marzo. Aikikan. Curso de Aikido impartido por Ricardo Ledesma Shihan, 6º Dan Aikikai  y Sergio Torres Sensei, 5º Dan Aikikai. Exámenes de grado.

Vamos allá con las crónicas de nuestro compañeros asistentes...

Crónica de Patricia:

- El 22 y 23 de este mes tuve el placer de asistir, junto con otros compañeros de dojo, al curso de Ricardo Ledesma Shihan y Sergio Torres 5° dan, celebrado en Fuenlabrada. Nos acogieron como si formáramos parte de su dojo desde siempre, a pesar de que era la primera vez que los veía. Había mucho nivel, y muchas ganas de compartir con nosotros su buen hacer. Las clases fueron muy técnicas, pero amenas al mismo tiempo. Las precisas correcciones de los maestros y su sentido del humor se intercalaban en todas las explicaciones. Vi formas de trabajar y de abordar las técnicas que no había visto antes. Se habló del papel del uke, de los ukemis, del ikkyo, el yokomen uchi, trabajamos con el bokken y el jo, el futari dori,...

El sábado comimos todos juntos y brindamos por Muniellos (los asturianos siempre dejamos nuestra huella).

El domingo nos examinamos Enrique y yo; él de 3º dan, y yo de 1º dan. Al comenzar el examen, los nervios quedaron atrás y sacamos lo mejor de nosotros mismos. El resultado fue notable, aprobando los dos el examen, y con la satisfacción de saber que las enseñanzas y la paciencia de Paco, nuestro maestro, habían dado sus frutos. Después del curso, compartimos unas cervezas antes de volver a Asturias.

Volví con nuevas ideas para poner en práctica en mi dojo y con el recuerdo de la cercanía y amabilidad de los anfitriones. Espero poder volver a practicar con ellos pronto, quizás en el curso de Gilbert Milliat en León.

Crónica de Enrique:

- Grata e inolvidable práctica con un pequeño grupo en cuanto a número pero grande en cuanto a experiencia y valores humanos. Si algo cabe destacar, por encima de todo, es la humildad de Ricardo y Sergio, cualidad que han sabido transmitir a sus respectivos grupos, haciendo que la práctica fuese relajada y siempre en un ambiente de camaradería.
Desde el punto de vista técnico el curso giró sobre dos puntos muy concretos:
Por un lado el papel de Uke como inestimable ayuda para que Tori pueda realizar su trabajo con la máxima eficacia y sin peligro de lesiones, para lo que Uke debe desprenderse de su ego y dejarse llevar por Tori sin oponerse a la técnica.
Por otro lado el trabajo de Tori, siempre cediendo a los ataques de Uke para poder encontrar un hueco por donde contrarrestarlos. Práctica muy interesante a la par que difícil que se realizó tanto con cómo sin armas.
Agradecer tanto a Ricardo cómo a Sergio su buen hacer como su entrega.

Por nuestra parte solo queda felicitarles por el trabajo y el esfuerzo realizado, y por haber representado de forma tan brillante a Aikido Norte.

Enhorabuena chic@s y muchas gracias

 

Social Aikido Norte

1 comentario en «CRÓNICAS DEL CURSO AIKIKAN: FUENLABRADA 22 Y 23 DE FEBRERO»

Deja un comentario